Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de noviembre de 2019

El legendario Werner Herzog no ha visto nunca 'Star Wars', pero es fan de las Kardashian y la Lucha Libre

Pese a que el histórico cineasta alemán es uno de los protagonistas de 'The Mandalorian', sus gustos son más eclécticos y alejado de la franquicia de George Lucas.

Hay que amar a Werner Herzog. Solo una figura tan especial como el legendario cineasta alemán puede ser responsables de algunas de las películas más ambiciosas, experimentales y atrevidas en la historia del cine Y ADEMÁS ser rostro de la primera serie de 'Star Wars' en carne y hueso.

Y es que Herzog es uno de los protagonistas de 'The Mandalorian', la producción estrella del nuevo servicio de streaming Disney+ ambientada en el universo de La Guerra De Las Galaxias. Ahí interpreta a un personaje solo conocido como 'El Cliente', quien contrata los servicios del cazarrecompensas titular (Pedro Pascal) para una misteriosa misión.

Por supuesto, el director detrás de clásicos como 'Aguirre: The Wrath Of God' y 'Fitzcarraldo' jamás ha visto una 'Star Wars' en su vida, lo que no evitó que se involucrara con el proyecto. Como se lo confesó a Variety:

"Realmente no importa. Verás, tuvimos una conversación muy agitada, de hombre a hombre, entre Jon Favreau (productor de la serie) y yo. No fui lanzado a un terreno desconocido. Fui puesto al día. Sabía lo que se esperaba de mí... No deberías sentirte molesto porque no he visto ninguna 'Star Wars'. Casi no veo películas. Leo mucho. Veo 2, 3, a lo más 4 películas al año".

A diferencia de Martin Scorsese y sus críticas a Marvel, Herzog parece más desinteresado que hostil hacia el universo de 'Star Wars' (por algo actúa en 'The Mandalorian'), y de hecho no tiene problemas en admitir que consume otro tipo de entretenimiento que no es particularmente intelectual:

"A veces, solo para conectarme con el mundo en el que vivo, veo 'WrestleMania'. Uno tiene que saber lo que buena parte de la población está viendo. No subestimes a las Kardashian. Por más vulgares que sean, eso al final no importa mucho, porque necesitas orientarte. Como siempre digo: El poeta no tiene que cerrar sus ojos ni mirar hacia otro lado".

Al ser consultado si realmente es un fan del reality show 'Keeping Up With The Kardashians', su respuesta fue peculiar:

"Estoy empezando a descubrirlo. Soy un hombre curioso. Es mi principio guía".

Así que ya saben: Herzog, uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, no ve 'Star Wars' pero sí reality shows y Lucha Libra. Crack. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars