
Lunes 3 de agosto de 2020
Lunes 3 de agosto de 2020
El artista incluso mostró su cortometraje 'Ghosts' para convencer que le dieran el papel.
Dentro de todas las aristas que tuvo la carrera de Michael Jackson hubo una que pudo haber ido más allá de los límites que imaginamos: la de actor. Esto, porque según revelaron los productores de 'X-Men' (2000), el 'Rey del Pop' buscó adentrarse en el cine de superhéroes con un rol en la película.
De acuerdo a un reportaje de The Hollywood Reporter, la producción del filme invitó a unas pocas estrellas - como Mariah Carey o Shaquille O’Neal - para que audicionaran para la cinta. Así fue como apareció Jackson, quien pidió hablar con el director, Bryan Singer, y realizó su audición.
El artista había llegado con una “presentación elaborada”, mostrando incluso el cortometraje de terror Ghosts (1996), el cual produjo, co-escribió, le hizo la música y donde también actuó. Y todo esto, para lograr interpretar al Profesor Charles Xavier.
Sorprendido ante la audición, Shuler Donner, uno de los productores le dijo al cantante: "¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?". Ante esto, Jackson contestó: "Oh, sí. Sabes, puedo usar maquillaje".
Según señala el reportaje, Twentieth Century Fox nunca consideró a Jackson para el papel, que finalmente quedó a cargo de Patrick Stewart. Y es que, según un ejecutivo, "Michael ya estaba en el centro de todas sus acusaciones".