Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de diciembre de 2019

El impactante final alternativo de ‘Joker’ que fue revelado por el guionista Kevin Smith

La conclusión es bastante diferente a la que pudimos ver en pantalla.

Sin duda, uno de los estrenos que más dio que hablar este 2019 fue ‘Joker’, la cinta que otorgó una cautivante mirada sobre la historia del legendario villano de DC. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips fue aplaudida tanto por la crítica como por el público, convirtiéndose en uno de los estrenos más exitosos del año.

A raíz de esto, pese a que vio la luz en los cines hace más de dos meses, la película sigue llamando la atención con cada nuevo detalle de ella que se revela. Y fue el cineasta y guionista Kevin Smith quien reveló nuevos elementos de la película que tienen que ver con un supuesto final alternativo y descartado.

Durante su programa "Fatman Beyond" que publica a través de su canal de YouTube y según lo publicado por ComicBook, Smith se refirió a la existencia de una conclusión bastante diferente a la que pudimos ver en pantalla. Este final habría significado un cambio rotundo con respecto a la historia contada en el cómic.

Pese a que el guionista no quiso revelar su fuente, pues comentó no estar seguro de si estaba autorizado para entregar esos detalles, Smith señaló que "originalmente, el final en el hospital fue diferente. Arthur está en el hospital y se ríe, se ríe a carcajadas y dice: 'Solo estaba pensando en algo gracioso'”.

“Lo que se suponía que iba a pasar era que volvía a la muerte de Thomas y Martha Wayne y fue él quien mató a Thomas y Martha Wayne. Sólo que cuando el niño gritaba, lloraba y se daba la vuelta para huir, él le dispara al niño. Créditos", reveló  el cineasta.

¿Esta historia será considerada en una posible secuela?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker