Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de junio de 2019

El hermoso reencuentro entre Eddie Vedder y una fan holandesa que lo ayudó hace 27 años

Una de esas historias fantásticas que parecen solo ocurrir en películas.

Eddie Vedder es un tipo que recuerda. Durante un reciente show solista en Amsterdam, el hombre de Pearl Jam le contó al público una historia que le sucedió en la capital holandesa hace casi 30 años, en donde una joven fanática lo ayudó a volver a su hotel tras un concierto de Pearl Jam en la ciudad, llevándolo en su bicicleta cuando Vedder confesó no andar con dinero. El vocalista preguntó en su presentación si esa mujer estaba en el público presente ahora en pleno 2019, y para su decepción nadie levantó la mano.

... Sin embargo, la historia no termina ahí. Un medio local encontró a la chica en cuestión, llamada Valeska Custers, quien dio detalles de una velada que la marcó para siempre. Irónicamente, Custers reconoció que no estuvo en ese show de Pearl Jam para ver a la banda, sino que a los teloneros City Pig Unit, de quienes era amiga. Fue en el backstage que conoció a Vedder, compartiendo eventualmente una cita platónica:

"Él era extremadamente tímido, pero sentí una conexión inmediata con él", relató, agregando que se fueron a comer a un local cercano y estuvieron hablando hasta las 3 AM. Cuando notó que Vedder estaba cansado, le ofreció llevarlo al hotel en su bicicleta. Cuando lo dejó ahí, ambos se despidieron de un afectuoso abrazo y jamás se volvieron a ver.

Por fortuna, Vedder leyó el artículo en el períodico, e hizo que sus representantes invitaran a Custers al show que dio días después en Bruselas, Bélgica. Según el mismo diario, el reencuentro fue emotivo, con Vedder diciéndole "tienes la misma sonrisa", recordándole que su viaje en bicicleta lo salvó porque él no tenía dinero para un taxi, y compartiendo historias de sus respectivas familias e hijos.

Un simple pero poderoso ejemplo de los efectos que puede tener la música en la vida de las personas. Bonita cosa. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Eddie Vedder