Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de enero de 2019

El hecho histórico de 'Black Panther' en los Oscar con nominación a Mejor Película

La cinta del superhéroe africano se metió en la categoría principal del galardón y además obtuvo otras 6 nominaciones.

Cuando el Oscar extendió los cupos de la categoría 'Mejor Película' a un máximo de 10, fue en respuesta a las multitudinarias críticas que había recibido la Academia en los últimos años por no representar a cintas que tenían mayor cercanía con el público. En especial fue polémico que 'The Dark Knight' (2008), un blockbuster inteligente pero masivo, se quedó fuera de la categoría principal cuando todos la daban como fuerte candidato.

Adelantamos 10 años y pareciera que por fin la expansión de 'Mejor Película' cumplió su cometido: 'Black Panther', la aclamada cinta de Marvel, consiguió una codiciada nominación en ese campo.

No solo se trata de la primera película de los estudios Marvel en cerrar una nominación, sino que además es la primera cinta de superhéroes EN LA HISTORIA en ser considerada para el galardón máximo. Además, la producción del director Ryan Coogler consiguió otras 6 nominaciones en los campos técnicos

El honor se suma a la larga lista de triunfos de 'Black Panther' en el 2018: Fue la segunda cinta más vista a nivel mundial (y la más vista en Norteamérica), además de convertirse en una de las películas más recaudadoras de todos los tiempos.

Nada mal para una superproducción ¿No?

SEGUIR LEYENDO