Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de mayo de 2019

El giro dramático de 'Detective Pikachu' es demasiado desquiciado como para ser cierto

La película de 'Pokemon' ha tenido una recepción dispar, pero su desenlace la lleva a un nuevo nivel de locura.

(Spoilers de 'Detective Pikachu' a continuación)

Algunos están decepcionados de que 'Detective Pikachu' no haya sido la cinta profundamente desquiciada que los trailers sugerían. Sin embargo, independiente de lo que hayas pensado de la cinta, hay una cosa que se le puede 'reconocer': El final debe ser uno de los giros dramáticos más extraños que se hayan puesto en una película infantil.

Recapitulemos: 'Detective Pikachu' cuenta la historia de un joven que une fuerzas con un Pikachu parlante y con amnesia en la búsqueda del padre de este joven, que coincidentemente era el 'compañero' del Pikachu. La cosa es que, cuando a la cinta solo le quedan minutos para resolverse, te golpea con un giro tan profundamente excéntrico que cuesta creerlo: Resulta que Pikachu ERA EL PADRE del protagonista.

O sea, no tan así: Hay toda una explicación sobre que Mewtwo trasplantó la conciencia del padre al Pikachu tras un accidente automovilístico, para así poder 'sanar' el cuerpo del padre... De alguna forma, no está muy bien explicado.

La cosa es que en la última escena, se revela que el padre del protagonista fue todo este tiempo Ryan Reynolds, y que el Pikachu parlante era solo un Pokemon con la consciencia de un ser humano. Sí, es rarísimo. No queremos saber el nivel de drogas involucrado en esas decisiones narrativas, pero es lo que hay. 

SEGUIR LEYENDO