Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

¿El futuro del rock? Las extremas medidas para el primer show en vivo con público en EEUU desde llegada del Covid-19

Un concierto en Arkansas pretende dar luces sobre cómo se podrían retomar las presentaciones musicales en vivo en un mundo con Coronavirus.

El New York Times aseguró hace algunas semanas que los conciertos de música serán la última actividad pública en retomarse tras el fin de la pandemia de Coronavirus, estimándose que ver shows en vivo no será posible hasta al menos el segundo semestre del 2021.

Sin embargo, en Fort Smith, Arkansas, pretenden intentar volver a los conciertos este mismo mes: El artista de country rock Travis McCready se presentará en el recinto Temple Live el próximo 15 de mayo, marcando el primer show de rock con público desde que se prohibieran los eventos masivos en EEUU a comienzos de marzo. 

Su presentación será bastante particular: El Temple Live, el recinto que alojará la performance, solo dispondrá de 200 tickets para el evento, pese a que la locación aguanta hasta 1.100 asistentes. Por su parte, Ticketmaster está vendiendo asientos específicos de grupos entre 2 y 13 personas, para asegurar que haya suficiente distanciamiento social entre el público. Junto con esto, se le tomará la temperatura a todos los asistentes y se exigirá el uso permanente de mascarillas.

Si bien algunos han expresado esperanza en este concierto como un ejemplo a seguir para retomar shows en vivo, los expertos advierten que ni la más severa de las medidas puede evitar completamente la propagación del virus en un espacio cerrado con otras personas.

¿Será el futuro más visible para hacer conciertos? Solo el tiempo dirá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus