Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de mayo de 2020

El fin de una era: Mark Hamill se despide para siempre de Star Wars y estas son las razones

El actor deja atrás a su icónico personaje, Luke Skywalker.

Hace más de 40 años comenzó la mítica historia de 'Star Wars', que el año pasado cerró su saga Skywalker con el comentado 'Episodio IX: 'El ascenso de Skywalker'. Para conmemorar este fin, el legendario Mark Hamill escribió el mes pasado una carta dedicada especialmente a los fanáticos de la saga con la que empezaba a despedirse.

Y ahora, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el mítico intérprete de 68 años explicó porque dejó atrás su rol como actor en las películas de la saga. Cuando fue consultado sobre si participaría en una nueva cinta si le ofrecieran el papel, Hamill señaló: "Oh, no puedo imaginar eso".

"Ya tuve un comienzo, un medio y un final", explicó el actor y agregó que "esas películas me dieron mucho más de lo que esperaba cuando comenzamos, así que nunca se me ocurrió. Mi despedida fue en el Episodio IX y fue agridulce".

El actor aseguró que "amo a todas esas personas y ciertamente tengo afecto por George y el personaje que creó. Estoy lleno de gratitud por lo que me ha dado, pero no quiero ser codicioso. Todavía hay muchas más historias que contar y muchos buenos actores".

Hamill aprovechó además la instancia para dar su opinión sobre la exitosa serie de la franquicia 'The Mandarlorian'. "Creo que The Mandarlorian tiene una ventaja maravillosa, que es una narración económica. Este proyecto no tienen la carga de ofrecer una gigantesca extravagancia de efectos especiales. Con The Mandalorian pueden concentrarse más en los personajes y la narración de historias. Creo que es excelente", comentó.

SEGUIR LEYENDO