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Viernes 28 de febrero de 2020

El escándalo de explotación infantil en el que George Clooney se vio involucrado gracias a Nespresso

El actor y embajador de la marca se sorprendió y entristeció al conocer la noticia.

Durante los últimos días, George Clooney se ha visto involucrado en una lamentable polémica gracias a Nespresso, marca de la cual es rostro. Esto, porque se anunció que el programa investigativo británico Dispatches de Channel 4 emitirá un programa en el que se revela que niños guatemaltecos son explotados en granjas donde se producen parte de los granos que luego son vendidos a Nestlé para la elaboración de los productos de la marca.

Tras conocerse la noticia, la compañía emitió una declaración en la que afirmaron que consideran estas prácticas como “inaceptables”. “Donde hay acusaciones que nuestros altos estándares no son alcanzados actuamos de inmediato (…). El medio de comunicación rehusó entregarnos detalles de las granjas para que confirmáramos si proveían a Nespresso y para atender estas acusaciones inmediatamente. No obstante, hemos iniciado una investigación y tomado una serie de acciones”, señalaron.

Como primera medida, anunciaron que decidieron cancelar todas las compras provenientes de esa zona hasta que puedan investigar y comprobar que no hay niños involucrados en los procesos de producción. Junto con esto, aseguran que implementarán visitas sorpresa para revisar el cumplimiento de las normas sociales y laborales.

Por su parte, el actor que además de ser rostro de la marca es parte del directorio de sustentabilidad desde 2013, también emitió una declaración pública. “Me sorprendí y entristecí al saber de esta historia. Claramente esta junta y esta compañía tienen trabajo que hacer. Y algo se hará al respecto”, expresó.

Clooney además se refirió a su experiencia en la granja de tabaco de sus abuelos en Kentucky, lugar en el que pasó durante los veranos desde los 12 años. En este sentido, aseguró que está "al tanto de los complejos problemas respecto de la agricultura y la explotación infantil”. 

“El balance de la responsabilidad corporativa no solo se funda en las empresas en sí, sino que también en periodistas independientes como el señor Anthony Barnett”, agregó el actor.

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