Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de mayo de 2018

El día que Quentin Tarantino estuvo a nada de dirigir 'El Señor de los Anillos'

El cuestionado productor, Harvey Weinstein, quiso mover los hilos para que el aclamado director estuviera tras la cinta, en desmedro de Peter Jackson.

La historia que hay tras la realización de 'El Señor de los Anillos' sigue siendo el testimonio en vida de lo que puedes lograr cuando tienes la fe suficiente en el cineasta adecuado. Después de todo, incluso si no estás de acuerdo con cada una de las decisiones que tomó Peter Jackson, es difícil negar que lo logrado audiovisualmente en las lejanas locaciones de Nueva Zelanda fue algo realmente especial.

Lo que es aún más asombroso de saber es que Harvey Weinstein - sí, el polémico productor acusado de abuso y violación - estuvo a muy poco de arruinar la franquicia entregándosela a nada más y nada menos que al director Quentin Tarantino para que realizara la cinta en sólo dos horas. 

Esto se supo hace algunos días a través de un artículo publicado por The Guardian que incluye extractos de un nuevo libro sobre los esfuerzos que Jackson incurrió para realizar 'El Señor de los Anillos' y que detalla las presiones con que Weinstein intentó aprovecharse y de paso darle las películas - o mejor dicho 'la película' - a su amigo Tarantino. "Weinstein estaba aparentemente enfadado por la determinación de Jackson de escribir lo que entonces era un guión de dos películas para la franquicia", contó el autor del libro Ian Nathan. "Harvey le dijo algo así como '¿en serio estás haciendo esto?'. Estás fuera. Y tengo a Quentin listo para dirigirlo", agregó. (El director de 'Shakespeare In Love', John Madden, también se ofreció como una opción posible).      

Jackson se resistió, alejándose del proyecto junto a su compañero de escritura Fran Walsh. Sin embargo, Weinstein fue convencido de dejar ir los derechos y darle toda la responsabilidad en el tratamiento audiovisual a Jackson y Walsh. El resto es historia cinematográfica (y un desastre totalmente evitado).

Esta no fue la única vez que Jackson discutió la influencia de Weinstein; en el punto álgido de las acusaciones de acoso sexual contra el productor, Jackson reveló que había sido disuadido por actrices como Mira Sorvino y Ashley Judd, ambas incluidas dentro de las muchas acusadoras de Weinstein, dado que Weinstein las había calificado como "difíciles"

SEGUIR LEYENDO