Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de abril de 2020

El día que Heath Ledger rechazó presentar los Oscar por los chistes homofóbicos sobre ‘Secreto en la montaña’

El actor no estaba de acuerdo con ser parte de ese tipo de bromas.

Para muchos de los que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él, Heath Ledger no sólo merece ser recordado por sus memorables papeles en la pantalla grande, sino también por la genuina bondad que siempre demostró en su entorno. Y recientemente, fue Jake Gyllenhaal quien dio cuenta de eso.

Ambos actores recibieron una nominación a los Premios Oscar gracias a su actuación en 'Secreto en la montaña', cuando interpretaron a Jack Twist y Ennis Del Mar en la premiada película dirigida por Ang Lee, que cuenta la historia secreta de amor entre dos vaqueros.

Fue en la ceremonia de los galardones de la Academia de 2007 que el fallecido actor estuvo cerca de protagoniar el monólogo de apertura de los premios. Sin embargo, según reveló Gyllenhaal, rechazó la oportunidad por no estar de acuerdo con los chistes homofóbicos sobre la cinta.

En entrevista con Another Man, el actor reveló que la Academia quería incorporar bromas sobre la película. "Recuerdo que querían hacer una apertura para los Premios de la Academia ese año que era como una broma al respecto", comentó.

Gyllenhaal agregó que “Heath se negó. En ese momento yo estaba como, 'Oh, está bien... lo que sea'". Pero el actor comentó que Heath dijo "No es una broma para mí, no quiero hacer ninguna broma al respecto".

"Eso es lo que amaba de Heath. Nunca bromearía. Alguien quería hacer una broma sobre la historia o lo que sea y dijo: ‘No. Esto es sobre el amor'. Como, eso es todo", agregó Gyllenhaal sobre sus pensamientos acerca del fallecido actor.

SEGUIR LEYENDO