Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de agosto de 2020

El día en que Joe Strummer viajó a Chile para actuar en una película junto a Pancho Reyes

En 1996, el líder de The Clash estuvo en nuestro país filmando una olvidada producción.

Nunca tocó en nuestro país, pero Joe Strummer sí estuvo en Chile antes de su muerte. Y en el día en que el mítico líder de The Clash cumpliría 68 años, no sólo le rendiremos homenaje con un especial de 120 minutos en Sonar, también queremos recordar lo que hay detrás de esa visita a nuestro país.

Fue en 1996 que el legendario artista, uno de los arquitectos del punk como lo conocemos, llegó a estos lados para grabar su participación en una película.

La cinta en cuestión, Docteur Chance, es una producción francesa escrita y dirigida por el cineasta F.J. Ossang. Además de Strummer, la cinta de género incluyó participaciones de la española Marisa Paredes y también del chileno Francisco Reyes.

Siendo una cinta realmente experimental, Doctor Chance no fue un hit en ningún lado del planeta, pero  se ha convertido en una cinta de culto con el tiempo y, al menos, nos significó contar con Strummer en Chile (y también la posibilidad de mencionar al músico de The Clash y Pancho Reyes en una misma oración).

Puedes ver el trailer a continuación:

SÚMATE A NUESTRO ESPECIAL DEDICADO A JOE STRUMMER, DESDE LAS 14HRS, EN SONARFM.CL/ENVIVO.

SEGUIR LEYENDO