Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de enero de 2020

El día en que Geddy Lee reveló que Neil Peart ya no podía tocar batería

El bajista del legendario power trio reveló, en ese entonces, que pese a todo "somos todos totalmente amigos".

Este viernes se reveló la lamentable noticia de la muerte de Neil Peart, el virtuosísimo y legendario baterista de Rush. El músico murió a los 67 años a raíz del cáncer cerebral con el que había estado luchando en silencio durante tres años, según Elliott Mintz, portavoz de familia Peart. 

Para quienes soñaban con algún día volver a ver a Rush tocar en vivo con su formación original, el propio Geddy Lee entregó las malas noticias hace un tiempo. El icónico bajista de uno de los power trío más imporantes del rock puso fin a las esperanzas y en entrevista con Trunk Nation de SiriusXM confesó en ese entonces que "ese período de nuestra vida está terminado".

La incapacidad de Neil Peart para tocar batería - a ese nivel - fue una de las principales razones para que Rush se alejara de los estudios de grabación y los shows en vivo. "No se acaba de retirar de Rush; Está retirado de la batería. Ya no está tocando la batería, y está viviendo su vida. Alex [Lifeson] y yo estamos bien con eso. Todavía somos todos totalmente amigos", reveló el bajista en esa entrevista.

Los problemas físicos de Peart son parte del drama del documental 'Time Stand Still' de 2016 y en él se muestra como el músico de 66 años sufre de tendinitis crónica lo que repercute en problemas a su hombro y para poder caminar, durante la gira R40. 

"Neil estaba luchando por alcanzar su punto máximo, debido a dolencias físicas y otras cosas que estaban sucediendo con él. Él es un perfeccionista, y no quería salir de la banda", afirmaba Lee.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rush