Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de enero de 2020

El desorbitado presupuesto que Christopher Nolan tiene para 'Tenet', su nueva película

La cifra es inusual para una película original que no está basada en ninguna franquicia.

Desde hace un tiempo, los fanáticos del cine han centrado su atención en 'Tenet', la nueva cinta de Christopher Nolan que ya se levanta como una candidata para los estrenos más esperados de 2020. El propio director aseguró que se trata del trabajo "más ambicioso" de su carrera y ahora que se conocen detalles sobre el presupuesto que el cineasta tiene para la cinta, sus declaraciones tienen cada vez más sentido. 

Un nuevo reporte de Variety reveló que para su próxima película,Nolan tiene un monto de $205 millones de dólares presupuestado, sin contar los gastos de nueve cifras que se invertirán en su campaña de marketing.

La cifra llama la atención no sólo porque representa un gigantesco costo para una película original que no está basada en ninguna franquicia, sino que también es mucho mayor a lo que ha gastado el director en sus cintas durante su carrera.

Por ejemplo, 'Inception' e 'Interstellar', dos películas en las que los efectos visuales son protagonistas, tuvieron presupuestos que no superaron los $165 millones de dólares. Mientras que 'Dunkirk' costó menos de $150 millones.

Sólo 'The Dark Knight Rises' tuvo un presupuesto mayor a los $200 millones. Sin embargo, la producción involucró variados efectos prácticos, como la creación del avión de Batman. 

Hasta el momento, sólo está claro que 'Tenet' se filmó en siete ciudades del mundo, incluyendo distintas locaciones en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, los detalles de la cinta aún se mantienen en secreto.

SEGUIR LEYENDO