Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de octubre de 2019

“El derecho de vivir en paz”: Artistas chilenos se unen en nueva versión del clásico de Víctor Jara

La canción se ha convertido en emblema de las últimas manifestaciones en nuestro país.

Gracias al legado que dejó, la gran mayoría de las composiciones de Víctor Jara hoy pueden ser consideradas como grandes himnos de la música chilena. Sin embargo, hay una canción en especial que ha tomado cada vez más fuerza e importancia durante los últimos días, a raíz de las masivas protestas que se han realizado en nuestro país.

Hablamos de “El derecho de vivir en paz”, la canción que el icónico cantautor nacional lanzó en 1971 y que se ha convertido en un emblema de las manifestaciones que se han llevado a cabo en distintos puntos de Chile hace más de una semana.

Es este himno el que, en medio del estallido social, un grupo de músicos chilenos versionó en conjunto con la viuda del cantautor, Joan Jara, y la Fundación Victor Jara. La canción fue compartida en Youtube, a través de un video en el que cada artista que participó tiene su propio espacio.

Francisca Valenzuela, Gepe, Cami, Camila Moreno, La Moral Distraída, Fernando Milagros, Mon Laferte, Denisse Malebrán, Benjamín Walker, Pedropiedra, C-Funk y Kanela (Noche de Brujas), Pollo (Santaferia), Lalo Ibeas (Chancho en Piedra), Augusto Schuster, Consuelo Schuster, Gianluca, Princesa Alba, Tommy Boysen, Joe Vasconcellos, Roberto Márquez (Illapu), Nano Stern, Javiera Parra, Eli Morris, Fran Straube (Rubio), Mariel Mariel, Paz Court y Manuel García, son algunos de los artistas que participaron en la nueva y emocionante versión de la canción compuesta por el artista asesinado en el Estadio Chile en 1973 tras el golpe de Estado.

A través de un comunicado, los músicos señalaron que "como artistas repudiamos las acciones del gobierno al militarizar las calles, asesinar y torturar a nuestro puebloelevamos este canto como un genuino intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad".

Revisa el video completo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas