Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de junio de 2020

El debate sobre el racismo llevó a Netflix a eliminar episodio de 'Community' de su plataforma

El capítulo en cuestión incluía una escena de la práctica conocida como 'Blackface'.

Tras el asesinato de George Floyd, el debate en torno al racismo se volvió a instalar con fuerza alrededor del mundo, infuyendo también en el mundo del cine y la televisión. Y es que varias compañías han decidido tomar drásticas decisiones en torno a producciones que podrían incurrir en prácticas racistas.

Esta vez fue el turno de 'Community' que debido a esta discusión ahora no tendrá todos sus capítulos disponibles en Netflix. Esto, porque la plataforma de streaming decidió eliminar de su catálogo el episodio número 14 de la segunda temporada, “Advanced Dungeons & Dragons”.

El capítulo en cuestión muestra a los protagonistas juntándose para jugar una partida de Dungeons & Dragons. Cuando los integrantes de la mesa son presentados, Ben Chang aparece usando una peluca blanca con orejas de elfo y con su rostro maquillado negro, práctica que en la industria se conoce como 'Blackface'.

Aunque en el episodio Shirley critica diciendo “Así que vamos a ignorar ese crimen de odio, ¿eh?”, según reporta ComicBook  Netflix confirmó que eliminó el episodio.

SEGUIR LEYENDO