Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de diciembre de 2019

El cover de Trent Reznor para 'Life On Mars?' de David Bowie te hará llorar

El líder de Nine Inch Nails y su colaborador Atticus Ross despacharon una melancólica versión del clásico para la serie 'Watchmen'.

Si no están viendo la serie de 'Watchmen' por HBO, realmente debería. Liderada por Damon Lindelof ('Lost', 'The Leftovers') la producción actúa tanto como secuela y como reconfiguración de la influyente novela gráfica de Alan Moore, imaginando cómo sería un mundo de 'héroes' enmascarados en pleno 2019 (en este caso literalmente la policía) y reanalizando algunos de los hitos más importantes del cómic en el contexto de trauma heredado y tensión racial, todo mediante una de las propuestas visuales más pulidas que se hayan visto en una serie durante el 2019.

También ayuda a que el soundtrack está hecho por Trent Reznor y Atticus Ross, los únicos miembros oficiales de Nine Inch Nails por estos días, y un dúo detrás de bandas sonoras perfectas como la de 'The Social Network' (por la que ganaron un premio de la academia). Si bien se trata en su mayoría de composiciones originales, el trabajo de Reznor y Ross en 'Watchmen' incluye un par de covers apropiados para los eventos en pantalla.

En el capítulo más reciente, los créditos fueron acompañados de una versión instrumental y devastadora de 'Life On Mars?' de David Bowie, amigo y mentor de Reznor. Y bueno, pocos entienden la profunda emoción que había debajo de las composiciones del Duque Blanco como el hombre de NIN. Puedes escucharlo a continuación:

SEGUIR LEYENDO