Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de septiembre de 2020

El cover de Hans Zimmer a Pink Floyd se hizo de forma extremadamente compleja

La versión de 'Eclipse' grabada en cuarentena fue la escogida para poner música al tráiler de la nueva Dune.

En medio de la compleja situación que vive la industria del cine a raíz de la pandemia, 'Dune' ha sido una de las producciones que más expectación ha generado entre quienes esperamos con ansias volver a una sala de cine para ver una buena película.

Hace unos días, se reveló el tráiler de esta nueva adaptación cinematográfica de la novela escrita por Frank Herbert, que llegará a la gran pantalla durante 2021, bajo la dirección de Denis Villeneuve.

El avance nos mostró algo de la experiencia única que promete la producción. Todo esto, acompañado de una versión de "Eclipse", clásico de Pink Floyd, a cargo de Hans Zimmer. Sin embargo, lo que no sabíamos hasta ahora es la compleja manera en que este cover fue grabado.

Según informó Variety, el legendario compositor grabó esta versión de forma totalmente remota junto a un coro de 32 voces. Sin embargo, la grabación se realizó en 8 sesiones diferentes: cada una contaba con 4 vocalistas de forma simultánea para permitir que hubiera distancia social entre ellos y 12 de ellos cantaron la letra de la canción, mientras que el resto grabó los coros.

Edie Lehmann Boddicker, colaborador habitual de Zimmer comentó que "queríamos rendir homenaje al sonido del original, algo distante y espaciado para que las voces no fuesen lo que llamase la atención. Hay alegría en el tema, mucha esperanza. No es desalentador, tan sólo muy pacífico y con un sonido que no es de este mundo".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pink Floyd