Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de enero de 2020

El controvertido comentario de Stephen King ante la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscar 2020

La preponderancia del hombre blanco entre los candidatos no es algo que le preocupe demasiado.

Tal como ocurrió con la nominaciones a los premios BAFTA 2020, la lista de nominados para la próxima versión de los Oscar no estuvo exenta de crítica debido a la falta de diversidad. Otra vez no hay mujeres nominadas a Mejor dirección -la nominación de Greta Gerwig de la pasada edición fue la primera en los últimos 10 diez años- y Cynthia Erivo es la única mujer no blanca nominada en categorías de actuación.

Ante este escenario, resulta interesante conocer la opinión de los votantes de la Academia. Stephen King es uno de los miembros del consejo de guionistas de la Academia y, por lo tanto, uno de los votantes en tres categorías: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor guion original. Sin embargo, sus comentarios ante esta falta de diversidad estuvieron lejos de calmar las aguas.

Y es que, al parecer, al legendario escritor poco le preocupa la preponderancia del hombre blanco en las diferentes categorías. "Como escritor, sólo tengo permitido nominar en 3 categorías: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor guion original. Para mí, el problema de la diversidad (que se aplica de todas formas a actores individuales y a directores) no me surgió. Dicho esto..."partió diciendo el autor en sus redes sociales.

"... nunca consideraría la diversidad en materia artística. Sólo calidad. A mí me parece que hacerlo de otra forma sería erróneo", sentenció King.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Stephen King