Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de octubre de 2019

'El Bromas': El supuesto ridículo título de 'Joker' en España que causó desconcierto en todo el mundo

La imagen era evidentemente falsa, pero eso no evitó que se viralizara alrededor del globo.

España tiene un largo y rico historial de traducir los títulos de las películas y las series de la forma más ridícula posible. Solo pensar que ejemplos como 'La Jungla de Cristal' (Duro De Matar), 'A Todo Gas' (Rápido Y Furioso) o 'Lobezno' (Wolverine) se han vuelto famosos en todo el mundo, haciendo de la cartelera española una frecuente fuente de risas. 

Claro, considerando ese historial, es fácil también engañar a la gente con alguna supuesta nueva e insólita traducción en la península Ibérica. Así pasó con el inminente estreno de 'Joker', luego de que una imagen en redes sociales mostrara un afiche en donde aparentemente el título de la película había sido cambiado en España por 'El Bromas'. 

Pese a que la imagen era evidentemente falsa (el título original estaba tapado con paint, ni siquiera photoshop), eso no evitó que miles de usuarios cayeran en la broma y festinaran compartiendo sus propias acotaciones.

Sin embargo, un simple paseo por los sitios web de las cadenas de cine en España indica que no, 'Joker' no se llama 'El Bromas'... Se llama 'Joker'. De cualquier manera... Buen chiste.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker