Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de agosto de 2019

El astrónomo Neil deGrasse Tyson se llena de críticas por insensible comentario tras nueva masacre con armas en EEUU

Por alguna razón, el científico decidió que la tragedia era un buen momento para hacer correcciones estadísticas.

Una vez más, Estados Unidos se vio remecido por tiroteos masivos. Durante el fin de semana se produjeron 2 tragedias con armas, ambas perpetuadas por supremacistas blancos, en Texas y Ohio, dejando un total de 34 fallecidos. Ambas masacres volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de regular el acceso de la población civil a armas de fuego en el país.

Fue en ese contexto en el que el famoso astrónomo Neil deGrasse Tyson decidió compartir el mensaje más insensible que se le pudiese ocurrir, lo que lo ha tenido en el blanco de las críticas desde entonces. Aparentemente un contrario a la idea de legislar sobre armas, Tyson compartió una insólita reflexión sobre lo ocurrido:

"En las últimas 48 horas, Estados Unidos perdió de forma horrible a 34 personas producto de tiroteos masivos.

En promedio, a lo largo de 48 horas, también perdemos:

500 personas por errores médicos.

300 personas por la gripe.

250 personas por suicidios.

200 por accidentes de tránsito.

40 por homicidios con pistolas.

Generalmente nuestras emociones responden más al espectáculo que a los datos".

Son varios los puntos que han provocado que medio mundo se de vuelta contra deGrasse Tyson: La insinuación de que los tiroteos masivos son 'espectáculos', la noción de que pueden ser comparados con accidentes o enfermedades, el hecho de que incluye 'homicidios por pistolas' como si eso no fuese parte del problema y el detalle de que todos los casos que cita tienen legislación que busca prevenirlos, a diferencia de los tiroteos masivos.

Tyson todavía no ha eliminado el tweet ni ha reaccionado a la ola de críticas que le llegaron, pero al menos Smash Mouth ya ejerció su rol de 'inesperados justicieros de la web':

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar