Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de diciembre de 2020

Ejecutivo chileno de LucasFilm tuvo que disculparse por burlarse de fan que se emocionó con The Mandalorian

Pablo Hidalgo se vio envuelto en una polémica a través de redes sociales.

Alerta: Esta nota podría contener spoilers sobre la última temporada de The Mandalorian.

Cualquier buen fanático de Star Wars conoce y ha experimentado esa emoción tan especial que son capaces de transmitir las películas de la franquicia. Es por esto que ha generado controversia la reacción de un ejecutivo chileno de Lucasfilm ante la emoción de un fanático por el final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Un conocido youtuber- quien está detrás de “Star Wars Theory”, el canal que sube reacciones y diversos contenidos relacionados al universo creado por George Lucas- no dudó en compartir su genuina emoción tras volver a ver a Luke Skywalker en su cameo para la serie de Disney+.

Sin embargo, en ese momento, el youtuber se percató de una reacción inesperada. A través de Twitter, el hombre acusó que el ejecutivo chileno de LucasFilm, Pablo Hidalgo, se burló de el en redes sociales.

“Pablo Hidalgo está interviniendo en este hilo que se burla de mí por estar emocionado por Luke Skywalker. No me importan los trolls, pero no puedo ver lo que ha dicho y odiaría creer que se uniría como funcionario de Lucasfilm. ¿Alguien que puede ver, puede capturar sus respuestas?”, escribió el Youtuber en Twitter.

Según señala Variety, tras su petición, le hicieron llegar la captura de pantalla con el comentario de Hidalgo, quien escribió: “Las emociones no se comparten”.

“Pablo interviene para burlarse. Elimina el tweet. Luego pone uno de ellos como cabecera. ¿Cómo es esto aceptable de alguien tan alto en Lucasfilm? ¿Le estás diciendo a la gente que no está bien tener emociones sobre el trabajo que produce tu empresa y te burlas de ellos por llorar? No está bien”, manifestó el youtuber.

Ante la controversia que generó su comentario, el propio Pablo Hidalgo salió a pedir disculpas. “Quiero aclarar que mi publicación de que ‘las emociones no se deben compartir’ fue una burla sarcástica y ciertamente no pretendía herir a nadie y lamento profundamente que así fuera”, señaló.

El ejectuvi añadió que “como fan de toda la vida, aprecio que los fanáticos expresen cómo se sienten, ¡de eso se trata ser fan!”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars