Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

Eddie Vedder temió que la popularidad "aplastara" a Pearl Jam tras el éxito de "Ten"

pearl jam ten

Nos abrazamos y nos aferramos a la música", confesó el frontman.

Aunque tardó unos meses, el lanzamiento de "Ten" -el ábum debut de Pearl Jam- jugaría un rol fundamental en la consolidación de la escena del grunge en Seattle y de el acercamiento de la música al mainstream.

Sin embargo, la popularidad que vivió la banda no fue algo fácil con lo que lidiar. Así lo confirmó Eddie Vedder en una entrevista con la revista Classic Rock, donde confesó: “Sentí que, con más popularidad, nos iban a aplastar, nuestras cabezas iban a estallar como uvas. Sabía que no era elegante la forma en que lo estábamos manejando. Al mismo tiempo, es como ser elegante en una pelea callejera. Estás tratando de salir vivo de allí. Nos abrazamos y nos aferramos a la música".

Por su parte, el guitarrista Mike McCready aseguró que “la decisión de retroceder y no hacer videos y ralentizar las entrevistas, fue debido a que Jeff [Ament], Stone [Gossard] y Eddie pensaron que era necesario. Ed estaba recibiendo mucho más escrutinio que nadie. Probablemente fue abrumador para él. Lo fue para todos nosotros en ese momento".

En esa línea, el músico recordó que no quiso "dar marcha atrás y dije: 'Esto es lo que queríamos desde que éramos niños. Sigamos haciéndolo. Hagamos videos, sigamos adelante, aceptemos esto'. Pero a ellos no les gustó. Dijeron: 'No, es necesario, porque todo esto se derrumbará si hacemos lo contrario'. Y creo que tenían razón".

Para McCready, que Pearl Jam haya llegado hasta donde está ahora se debe precisamente a esas primeras decisiones, que tomaron con convicción y en una dirección totalmente opuesta a lo que quería el sello discográfico de la banda.

SEGUIR LEYENDO