Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2020

Eddie Vedder y el luto por Chris Cornell: "Todavía no puedo lidiar con su muerte"

El vocalista de Pearl Jam no supera la muerte de quien fue como su hermano.

En 2017, Eddie Vedder recibió duras críticas por haber guardado silencio tras la inesperada muerte de Chris Cornell. Fue algunos meses después del fallecimiento del líder de Soundgarden que Vedder decidió hablar durante un show, donde explicó que ese tipo de cosas "tomaban tiempo", especialmente porque Cornell era alguien a quien veía como su hermano.

Y aunque han pasado tres años desde aquel momento, el vocalista de Pearl Jam todavía no aprende a lidiar con la muerte de su amigo. Así lo reveló en conversación con el programa de radio The Howard Stern Show, donde Vedder confesó que el suceso lo llevó a entrar en un profundo período de “negación”.

"Estaba aterrorizado sobre a dónde iría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir, o lo que instintivamente quería sentir”, explicó el cantante y agregó que “como no lo había visto así tantas veces en los últimos 10 años, tal vez cuatro o cinco veces y generalmente en conciertos, todavía no puedo lidiar con su muerte".

"Me haré más fuerte a medida que pase el tiempo”, aseguró Vedder, quien además profundizó en la especial relación de amistad que tenía con Cornell, más allá de la música que los unía.

“Íbamos a andar en bicicleta a las montañas, tomábamos cerveza barata, no era la vida típica de Los Ángeles“, dijo y añadió que fue genial. Como si esto fuera lo que haría una verdadera estrella de rock: perseguir a un perro bajo la lluvia con un amigo y un paquete de 12 latas“.

SEGUIR LEYENDO