Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de marzo de 2016

Eddie Vedder desempolva su cover de Blackbird a días del de Dave Grohl

¿Estará Pearl Jam respondiendo directamente a la presentación del hombre de Foo Fighters en los Oscar?

Antes de comenzar, queremos dejar en claro que esto puede ser perfectamente una coincidencia y que esta versión surgió originalmente en el 2008, pero el timing de su reaparición nos parece sospechoso y, más importante: Es viernes, nos queremos reír un rato. 

Primero, los hechos: Corría el 2008 y Eddie Vedder se encontraba en plena gira solista, una ocasión que aprovechaba para tocar algunos covers de su gusto además de su material original. Uno de ellos era Blackbird, el himno de los Beatles escrito por Paul McCartney. Eventualmente, una de esas presentaciones fue eventualmente incluida en el DVD Water On The Road del 2011. Hasta ahí todo bien ¿No?

La cosa es que durante ayer, el canal oficial de Pearl Jam en Youtube subió el cover de Blackbird a su cuenta, algo que no llamaría mucho la atención si no fuera porque hace tan solo 4 días que Dave Grohl hizo su propia versión en la ceremonia de los premios Oscar. Quizás PJ quiere recordarnos que la de Vedder es la superior, quizás simplemente se acordaron de ella. Quién sabe ¿Cuál prefieren ustedes? Se las dejamos ambas a continuación:

SEGUIR LEYENDO