Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

El día en que Eddie Van Halen le cambió toda una canción a Michael Jackson a espaldas del 'rey del pop'

El guitarrista no solo tocó el famoso solo en 'Beat It', sino que además 'rearregló' la composición a su pinta.

En medio de las reacciones tras la triste muerte de Eddie Van Halen a los 65 años, muchos han aprovechado el luto para recordar el legado inigualable del guitarrista en el mundo de la música. En ese campo, pocas contribuciones de Eddie fuera de Van Halen fueron más poderosas que su trabajo en 'Beat It', el clásico con el que Michael Jackson dio un giro rockero a su carrera.

Si bien la mayoría sabe que fue Eddie Van Halen el que tocó ese épico solo, pocos conocen la curiosa historia detrás: El guitarrista además rearregló la canción A ESPALDAS del propio Michael Jackson. En una entrevista con CNN, Eddie contó la verdad:

"De hecho, hice el arreglo de la canción de nuevo. Michael se había ido a grabar un disco de niños o algo así, entonces le pregunté a Quincy Jones (el productor) '¿Qué quieres que haga?' y él me dijo '¡Lo que quieras!'... Escuché la canción y de inmediato dije '¿Puedo cambiar algunas partes?'. Me di vuelta hacia el ingeniero y le dije 'Ok, en el break, córtale esta parte, llévala a esta pieza, desde el pre-coro hasta el coro'. Le habrá tomado unos 10 minutos, y después improvisé 2 solos sobre eso".

Eddie Van Halen confesó que fue un tanto temoroso de la reacción que tendría Jackson cuando se enterara de los cambios:

"Estaba terminando el segundo solo cuando Michael volvió. Y bueno, ya sabes, los artistas somos gente loca. No sabía cómo iba a reaccionar él a lo que yo había hecho. Entonces le advertí antes de que escuchara: 'Mira, le cambié toda la sección media a tu canción'. Había dos opciones: O que hiciera que sus guardias me golpearan, o que le gustara".

Por fortuna, Michael Jackson se lo tomó bien:

"Se dio vuelta y me dijo: 'Wow, gracias por tener tanta pasión como para no llegar y simplemente despachar un solo, sino que para realmente preocuparte por la canción y darte el tiempo de hacerla mejor'".

El resto es historia.

SEGUIR LEYENDO