Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

Eddie Van Halen una vez apuntó con un arma en la cabeza a Fred Durst de Limp Bizkit y esta es la historia completa

El emblemático guitarrista quería sus cosas de vuelta.

Este martes nos enteramos de la inesperada muerte de Eddie Van Halen. La partida de uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música derivó en un sinnúmero de mensajes de parte de fanáticos, colegas, familiares y amigos, quienes recordaron al mítico guitarrista con una serie de historias.

En este contexto, resurgió una increíble historia que involucra a Van Halen y al vocalista de Limp Bizkit, Fred Durst. La anécdota fue revelada este año con '212 Days and Nights with the Genius of Eddie Van Halen', el libro con el que el fotógrafo Andrew Bennett contó sobre el tiempo que pasó filmando y fotografiando a Eddie Van Halen y sus compañeros de banda entre 2004 y 2006.

El relato comienza poco después de que Wes Borland dejara Limp Bizkit, cuando el guitarrista coincidió en una fiesta con Durst. En ese encuentro, un ejecutivo de la industria musical les sugirió hacer algo juntos. Y fue así como terminaron reuniéndose en una casa en Beverly Hills para ensayar juntos Sin embargo, Van Halen se retiró después de que la gente comenzara a fumar marihuana, dejando ahí el equipo que había llevado.

Al día siguiente, el guitarrista intentó recuperar su equipo, pero después de no tener noticias suyas por un día, supuestamente apareció en la casa de Beverley Hills. El relato señal que Eddie estacionó su auto “y lo dejó en el jardín delantero de la casa donde Limp Bizkit estaba ensayando". “Salió sin camisa, con el pelo recogido con un moño Samurai en la parte superior de la cabeza, los jeans sostenidos con una cuerda y las botas de combate unidas con cinta adhesiva. Y tenía una pistola en la mano”, cuenta el libro.

Bennett relata que fue en ese momento que Van Halen puso el arma en la cabeza de Durst y comenzó a gritarle para que le entregara sus amplificadores y guitarras.

¿Ocurrió realmente esta delirante historia? Bueno, ninguno de los músicos salió a desmentirlo o confirmarlo, así que mientras tanto nos quedamos con esta increíble versión para recordar al héroe de la guitarra.

SEGUIR LEYENDO