Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de abril de 2018

Fanáticos de Dragon Ball se enfrentan para definir el verdadero cumpleñaos de Gokú

Seguidores de la serie ponen en duda lo que otros asumen que es la fecha de nacimiento del personaje ficticio.

Bienvenidos a la Tierra, damas y caballeros: Vivimos en un mundo hiperconectado, lleno de posibilidades ilimitadas, y en la web estamos discutiendo cuándo fue exactamente que nació Gokú, el protagonista de la saga 'Dragon Ball' que, por si no lo habían notado, es un personaje de ficción.

Eso no evitó que se desatara toda una polémica cuando algunos fans le desearon un feliz cumpleaños a Gokú el 16 de abril. Apenas la noción de que ese día era el 'cumpleaños de Gokú' empezó a popularizarse, otros seguidores de 'Dragon Ball' saltaron a corregir diciendo que Gokú no nació ese día y que, de hecho, nunca se ha revelado su verdadera fecha de cumpleaños, al menos en el canon del manga o la serie. 

El tema podría haber quedado ahí, pero no: Algunos fans entraron en absoluta rabia a la hora de corregir el dato, incluyendo uno que la tomó personal con la cuenta parodia de Gokú en Twitter (en serio), la cual NI SIQUIERA habló de su cumpleaños ese día (pero extrañamente comentó la muerte de Barbara Bush).

En un intento por trollear a los seguidores de 'Dragon Ball' que se estaban tomando el debate sobre el nacimiento de Gokú demasiado en serio, el comediante Stefen Heck comenzó a difundir que el sayayín realmente está de cumpleaños el 18 de abril y nació en 1974 en Gran Rapids, Michigan. Algunos fans, insólitamente, no entendieron que esto se trataba de una broma. 

Ahora ¿Por qué tanta gente había asumido en un primer lugar que el 16 de abril era el cumpleaños de Gokú? Aparentemente la respuesta está en la 'Wiki' de 'Dragon Ball', en donde un usuario misterioso editó la información del natalicio del personaje (un personaje que, de nuevo, no existe). De cualquier manera, parece que la polémica sobre el verdadero cumpleaños de Gokú sigue en el aire, porque hay gente que se toma esos datos demasiado, pero demasiado en serio.

SEGUIR LEYENDO