Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de octubre de 2020

VIDEO | El secreto de 'Donkey Kong Country' que solo jugadores más expertos descubrieron

Una etapa del famoso título de Nintendo escondía un bonus que ni siquiera aparecía en las guías oficiales.

En 1994, los pequeños (y no tan pequeños) fanáticos de los videojuegos se vieron sorprendidos con el lanzamiento de Donkey Kong Country. El título de Super Nintendo revolucionó a la industria con gráficas avanzadas (para la época), etapas memorables y numerosos secretos, pasadizos y coleccionables que recompensaban a los jugadores más completistas y exploradores.

Por eso mismo, Donkey Kong Country y sus secuelas siguen revelando sus misterios a más de 20 años de su lanzamiento. Quizás uno de los más legendarios, uno que solo los jugadores más atentos descubrían, estaba precisamente en una de las etapas más desafiantes de Donkey Kong: 'Mine Cart Carnage', el del carro minero, una etapa que generalmente tomaba múltiples intentos y un sinfin de frustraciones para completar mientras avanzabas a toda velocidad por un carril que frecuentemente albergaba mortales hoyos que tenías que esquivar rápidamente.

Si eres de aquellos que exploraban todas las posibilidades en busca de trucos, probablemente sabes que el nivel escondía un atajo que ni siquiera aparecía en las guías oficiales de DKC, esas que básicamente revelaban cada recóndita esquina de sus múltiples etapas: Si te dejabas caer en un momento específico, Donkey Kong era automáticamente transportado al final del recorrido, algo muchos de nosotros hubiésemos agradecido saber cuando lo jugamos por primera vez, considerando que 'Mine Cart Carnage' representaba un aumento casi ridículamente alto en la dificultad del juego.

Lo más insólito de todo es que el atajo estaba literalmente al comienzo del nivel. Cuando tus personajes entran a la mina, el juego te insta a saltar dentro de un barril que te propulsa a los carritos mineros que montarás durante toda la etapa, pero a cambio, lo que tenías que hacer era saltar PASADO dicho barril y caer hacia la izquierda del vacío. De esta forma, encontrabas un barril secreto que te dejaba básicamente en el final de la etapa.

Por supuesto, eso lo descubrimos años después, pensando en todos los dolores de cabeza que nos causó ese maldito nivel. Te amamos Y odiamos, 'Donkey Kong Country'.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Videojuegos