Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

Disquería más antigua en el mundo prohibió vender álbumes de Morrissey

Spillers Records en Gales optó por vetar al ex The Smiths tras sus recientes declaraciones políticas.

Morrissey es probablemente uno de los artistas musicales más importantes de todos los tiempos, un hombre cuya voz única y letras desoladas fueron capaces de capturar el melodramatismo interno de millones de fanáticos a lo largo de los años. También es un anciano profundamente racista, xenofóbico y totalitario, como sus declaraciones políticas en los últimos años han demostrado. Nadie puede ser perfecto ¿O sí?

Bueno, al menos una disquería reconoció haber tenido suficiente de Morrissey, y coincidentemente es la tienda de música más antigua del planeta. Spillers Records, ubicada en Cardiff (Gales), anunció que ya no venderá más álbumes de Moz, debido a su apoyo al cuestionado movimiento For Britain en Gran Bretaña.

Como ya hemos comentado, For Britain es un partido que ha sido calificado como 'nazi' por la propia derecha británica, debido a su posición fuertemente anti-musulman y consignas xenofóbicas. Ante el apoyo de Morrissey en sus recientes shows, la dueña de la tienda, Ashli Todd, declaró:

"Estoy triste, pero no sorprendida, en admitir que Spillers no puede seguir recibiendo discos de Morrissey. Solo me gustaría haberlo decidido antes".

Esto ocurre a días que For Britain le agradeciera a Morrissey por la visibilidad que le ha dado al partido. El ex The Smiths se alista para lanzar su nuevo álbum de covers, 'California Son', este viernes 24.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Morrissey