Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de mayo de 2019

Disney prepara película basada en el popular videojuego 'Star Wars: Knights Of The Old Republic'

El título, por años una pieza de culto entre los fans de La Guerra De Las Galaxias, tendrá su propia versión cinematográfica

Como buena franquicia mediática, 'Star Wars' tiene un largo e inestable historial en la industria de los videojuegos. La saga ha inspirado desde títulos realmente aclamados ('Dark Forces', 'Jedi Outcast') a juegos genuinamente imposibles (todos los 'Super Star Wars' para Super Nintendo. Sin embargo, entre los fans pocos ocupan un lugar más querido que 'Star Wars: Knight Of The Old Republic'.

Ese juego, lanzado en el 2003, innovó no solo con una historia atrapante (ambientada siglos antes de los eventos de la saga principal) y personajes queribles, sino que además incorporó un sistema de decisión y personalización que te permitían adaptar a tu personaje al estilo de juego que más te gustara y adoptar complejas posiciones morales que determinaban tu futuro en el Lado de la Luz o el Lado Oscuro.

Los fanáticos lamentaron cuando 'Knights Of The Old Republic' fue sacado de canon por Disney, pero eso está por cambiar: Según Buzzfeed, la compañía prepara una adaptación fílmica del videojuego. A cargo de Laeta Kalogridis ('Altered Carbon'), la cinta transcurrirá 4.000 años antes de los eventos de 'La Amenaza Fantasma', y seguirá a un misterioso Jedi con amnesia que despierta de un largo sueño justo cuando un poderoso Sith le declara la guerra a la República.

Las adaptaciones de videojuegos tienen un historial terrible en el cine, pero esto podría ser interesante. Todavía no hay fecha de estreno para la película. 

SEGUIR LEYENDO