Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2019

Disney intentó eliminar el contenido de 'Baby Yoda' de Internet tras popularidad del personaje

Luego de su aparición en 'The Mandalorian', la compañía del ratón Mickey intentó (y falló) en controlar su popularidad en la web.

Pese a ser el estudio cinematográfico más poderoso de todos los tiempos (una noción un tanto aterradora, si nos preguntan), a veces Disney toma decisiones que para el espectador común no tienen mucho sentido. Por ejemplo: Intentar eliminar contenido de 'Baby Yoda' de Internet por 'derechos de autor' (para luego darse cuenta que Internet es incontrolable).

Ustedes saben: 'Baby Yoda', el tierno Yoda pequeño de la serie 'The Mandalorian' que se ha robado el corazón de todos los fans de 'Star Wars'. Según Gizmodo, la compañía del ratón Mickey no apreció toda la publicidad gratis que sus propios fanáticos le estaban haciendo a su nueva creación, por lo que solicitó al popular sitio de GIFs, Giphy, eliminar todo contenido de 'Baby Yoda'.

"Eliminamos temporalmente todos los GIFs de Baby Yoda mientras analizábamos la situación" aseguraron desde Giphy a través de un comunicado, anunciando que todo el contenido de la pequeña y viral criatura había sido restaurado. También le pidieron perdón a Disney por 'cualquier inconveniente', por lo que parece que el conglomerado decidió dar un paso atrás.

Quién diría, resulta que ser que la publicidad gratis a tu nueva serie (y por tanto al nuevo servicio de streaming 'Disney+') SÍ es conveniente después de todo. Tomen un par de GIFs de Baby Yoda para celebrar:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars