Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de septiembre de 2019

Disney es dueño de 'Fight Club' ahora, así que no esperes verla reestrenada

Cadenas de cine en Estados Unidos denunciaron que la compañía del ratón ha bloqueado intentos por exhibirla.

La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney convirtió a la compañía de Mickey Mouse en el estudio cinematográfico más poderoso que haya existido, un hito que desde ya está teniendo consecuencias negativas para quienes no forman parte del gigantesco conglomerado.

Como revelaron (vía Indiewire) los dueños del North Park Theatre en Buffalo, Nueva York, un recinto que tiende a reestrenar películas clásicas en 35 mm, Disney adoptó una agresiva política frente a los títulos de Fox que ahora controla, negando los derechos para reestrenar cintas clásicas como 'Fight Club' o 'Alien'.

Ese cine no está solo: Indiewire conversó con varios cines independientes que denuncian que Disney está haciendo realmente difícil adquirir derechos para exhibir películas clásicas del catálogo de Fox, un problema que no existía antes de la compra del estudio pero que ahora se volvió draconiano.

Considerando que muchas cadenas de cine independiente viven del reestreno de películas clásicas, varios expresaron preocupación de que esto amenace el negocio de establecimientos no masivos. En resumen: No esperen ver a 'Fight Club' reestrenada así como así.  

SEGUIR LEYENDO