Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

Disney eliminó de sus archivos el capítulo de 'Los Simpson' con Michael Jackson

Uno de los episodios más clásicos de la familia amarilla no está disponible en Disney+.

Nunca va a dejar de ser una postal extraña que 'Los Simpson' sean ahora propiedad de Disney. Quizás el efecto más notorio de la adquisición de la compañía del ratón por parte de 20th Century Fox sea que todas las temporadas de la popular serie animada están por primera vez en streaming a través del sistema Disney+ (que todavía no debuta en Chile), lo que ya ha traído algunas polémicas entre los fans.

Algunas son menores pero importantes, como que varios capítulos viejos no son presentados con la relación de aspecto que tenían en su emisión original, lo que implica que parte de la imágen se vea 'cortada' en algunos televisores. Sin embargo, otras son aún más notorias, como el hecho de que un capítulo clásico no está disponible en la plataforma.

Se trata del famoso (¿O infame?) episodio en donde Homero conoce a 'Michael Jackson', un paciente de hospital psiquiátrico que dice ser el verdadero Rey del Pop, y que finalmente termina enseñándole una valiosa lección a la familia Simpson. La cosa es que ese personaje EFECTIVAMENTE es Michael Jackson, quien prestó su voz de forma incógnita para el capítulo.

Después del resurgimiento de acusaciones de pedofilia contra Jackson, gracias al escalofriante documental 'Leaving Neverland', Disney optó por no alojar en su servicio un producto que cuenta con la presencia del músico. De todos modos, algunos fans se quejaron de que el capítulo es importante en la historia de 'Los Simpson' y no debería estar sujeto al escrutinio contra la figura de Jackson.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Los Simpson