Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de agosto de 2018

Disney confirmó que James Gunn no será recontratado para Guardianes de la Galaxia

Pese las cartas de apoyo y anuncios de renuncia por parte de algunos actores, el cineasta no seguirá a cargo de la saga.

A pesar de todos los esfuerzos hechos - desde cartas públicas de apoyo hasta amenazas de renuncia - el cineasta James Gunn no será re contratado por Disney para realizar una nueva entrega de Guardianes de la Galaxia.         

Según consignó Variety, Gunn y sus representantes de la United Talent Agency (UTA) aseguraron una reunión con el presidente de estudios Disney, Alan Horn, que se describió así mismo como una persona "civil y profesional". Sin embargo la junta sólo re afirmó lo ya previsto: Disney y Marvel no considerarán a Gunn en una nueva entrega, a pesar de que el director estuvo comprometido con el proyecto desde sus inicios.  

Por su parte el presidente de Marvel, Kevin Feige, del que se rumorea que se encuentra en el lado de los que defienden a Gunn, no estuvo presente en la comentada reunión. Fuentes cercanas a los estudios aseguraron a Variety que Feige "respalda la decisión del estudio", lo que de nuevo confirma que la decisión es definitiva.    

Gunn fue sacado de la película después de que el famoso conservador norteamericano, Jack Posobiec, desenterrara antiguos tweets del cineasta. Los tuiteos, que datan de hasta 2009, incluyen bromas ofensivas sobre temas como violación, transfobia y pedofilia.

SEGUIR LEYENDO