Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

Dirigir la Casa Blanca como Wakanda: La promesa de la posible campaña presidencial de Kanye West

El rapero detalló algunos de los lineamientos que marcarían su candidatura.

Fue el pasado 4 de julio, en plena celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, que Kanye West anunció a través de sus redes sociales los deseos que tiene de postular a la presidencia del país norteamericano durante las próximas elecciones.

Aunque hasta ahora no se conocían más detalles sobre su posible proyecto político, en una reciente entrevista con Forbes, el rapero detalló algunos de los lineamientos que marcarían su candidatura.

West explicó que pese a haber apoyado anteriormente a Donald Trump, esta vez se desmarcaría del actual presidente estadounidense. Sin embargo, esto no fue lo que más llamó la atención de sus declaraciones.

Fue la mención a Wakanda, el país ficticio del Universo de Marvel que destaca en la cinta 'Black Panther', lo que generó diversas reacciones tras su entrevista. “A muchos africanos no les gusta la película (Black Panther) y la representación de sí mismos en... Wakanda”, dijo West y agregó que “pero usaré el marco de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se sentirá nuestro grupo de diseño en la Casa Blanca”.

“Esa es una idea positiva: tienes a Kanye West, uno de los humanos más poderosos. No digo el más poderoso porque tenemos muchos superpoderes de nivel alienígena y solo podemos liberarlos colectivamente”, añadió el artista.

En esa línea, West invitó: “Volvamos a Wakanda ... como en la película en Wakanda, cuando el rey fue a visitar a esa científico líder para que le pusiera los zapatos, simplemente es la cantidad de innovación que puede suceder, la cantidad de innovación en medicina- como las grandes farmacéuticas-, vamos a trabajar (e) innovar juntos”.

Aunque son prometedoras las declaraciones de Kanye West, la idea de su candidatura está contra el tiempo, pues todavía no ha sido inscrita ni ha sido confirmado si cumple con la serie de requisitos necesarios para presentarse fuera del Partido Demócrata y el Partido Republicano.

SEGUIR LEYENDO