Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

Directora de 'Matrix' confirma una de las teorías más históricas sobre el significado de la saga

La ira fue una de las emociones que motivó el origen de la saga, según reveló Lilly Wachowski.

Tras convertirse en una de las sagas más célebres en la historia del cine, numerosas teorías han surgido en torno a 'Matrix'. Cuál es el verdadero significado de la trama, qué hay detrás de la historia y cuáles son las metáforas que se pueden desprender de cada una de sus entregas, son sólo algunas de las interrogantes que han surgido entre los fanáticos.

Para ayudarnos a descifrar esto, Lilly Wachowski, una de las directoras, reveló que las películas reflejan su proceso de transición como mujer trans. En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, la realizadora de 52 años aseguró que su ira contra el sistema capitalista fue una de las emociones que motivó el origen de la saga.

"Estoy extraordinariamente agradecida de poder ofrecer eso a la audiencia", comentó Lilly y reveló que "Matrix surgió de mucha ira y mucha rabia, y es la furia en contra del capitalismo y la estructura corporativa, y las formas de opresión".

"La ira burbujeante e hirviente dentro de mí era por mi propia opresión, porque [me estaba obligando] a permanecer en el closet", confesó la cineasta, confirmando que la historia sería una especia de metáfora de su identidad, una de las tantas teorías en torno al origen de la trama.

Las hermanas Wachowski han estado fuertemente vinculadas a la lucha por los derechos LGBTQI+. Esto, luego de haber hecho publica su condición de mujeres trans, Lana en 2010 y Lilly en 2016.

SEGUIR LEYENDO