Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de diciembre de 2020

Director de Rompan Todo: "Calle 13 es la última gran banda de rock en Latinoamérica"

Director de Rompan Todo: "Calle 13 es la última gran banda de rock en Latinoamérica"|Director de Rompan Todo: "Calle 13 es la última gran banda de rock en Latinoamérica"|Director de Rompan Todo: "Calle 13 es la última gran banda de rock en Latinoamérica"|Director de Rompan Todo: "Calle 13 es la última gran banda de rock en Latinoamérica"

Picky Talarico, realizador detrás de videoclips de varios artistas latinoamericanos, dirige la nueva docuserie de Netflix sobre el rock en este lado del planeta.

Este 16 de diciembre se estrena en Netflix Rompan Todo, la esperada docuserie sobre la historia del rock en Latinoamérica. Y en la previa del debut de la producción, en el Radiotransmisor conversamos con Picky Talarico, argentino encargado de dirigir los seis episodios de la serie.

En conversación con Alfredo Lewin, el director comentó que “el rock es un tema que nos toca a todos muy profundamente. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice, es un poquito sagrado”.

En esa línea, Talarico explicó que “para hacer esto (el documental) realmente consultamos con gente de toda Latinoamérica”, conversando con diferentes personalidades de la música que han estado ligadas a la escena musical

Sobre el título de la producción, el realizador comentó que “Rompan Todo representa lo disruptivo del rock, siempre tratando de romper las estructuras, de ir en contra de los establecido por los gobiernos de turno. El rock siempre ha tenido esa cualidad”.

Con respecto a la importancia del rock chileno, Talarico señaló que “me cuesta ver el rock chileno como rock extranjero, porque es parte de las bandas con las que uno creció. La entrevista con Los Jaivas fue uno de los highlights de mi vida, fue absolutamente increíble”.

Consultado por Lewin sobre el futuro de las bandas de rock como concepto, el director aseguró que “las bandas van a volver en algún momento, porque es como cíclico. Yo creo que el rock, como dice Santaolalla en el documental, está en un período de hibernación. Podríamos decir que está en cuarentena”.

“El docu busca tratar de entender si el rock es un género musical o una actitud. Yo creo que es una actitud. Y hoy en día todos los chicos que hacen trap o hacen reggaetón, me parece que algunos tienen una actitud absolutamente rockera”, añadió.

Mientras que sobre la última gran banda de rock en este lado del mundo, Talarico comentó que “es difícil de responder. Para mí, la ultima gran banda de rock – y muchos me van a matar porque tal vez no la ven como una banda de rock – es Calle 13. Vos los ves en vivo y es una gran banda de rock. Si vas a hablar de guitarras eléctricas, si vas a hablar de actitud, Calle 13 es muy rockero”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO