Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2020

Director de 'El señor de los anillos' confiesa que no escribió ni dirigió su escena favorita de la trilogía

La revelación de Peter Jackson no ha pasado desapercibida entre los fanáticos de la saga.

Aunque ya han pasado casi dos décadas desde el estreno de la primera entrega de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, cada nuevo dato y revelación sobre la popular saga suele generar gran interés entre los fanáticos.

Eso fue lo que ocurrió recientemente, cuando Peter Jackson, director de la trilogía, reveló que, pese a ser el gran responsable de las famosas cintas, no escribió ni dirigió su escena favorita de la trilogía.

En una reciente entrevista en 'The Late Show with Stephen Colbert', el cineasta explicó que en un momento clave de 'Las dos torres' no sabían muy bien cómo transmitir al público y se estaban quedando sin tiempo. Ahí es cuando aparece Fran Walsh, esposa en la vida real del director y coautora del guión de la película.

"Estábamos rodando 'Las dos torres' y había que introducir a Gollum. Un aspecto clave con Gollum es que la mayoría de la gente sabe que es Smeagol y Gollum, como una visión. Pero no teníamos una escena en la que realmente captases que "El tipo son dos personas". Sabíamos que lo necesitábamos pero no teníamos tiempo para rodarlo", explicó Jackson.

El director añadió que "Fran escribió una escena en la que Sam y Frodo están dormidos, así que ellos no son más que bultos en la cama, ni siquiera necesitábamos a Elijah Wood o Sean Astin. No teníamos a nadie para dirigirlo, así que le dije a Fran: 'Tú la escribiste, deberías rodarla'. Así que fue por un día y escribió y dirigió una escena que ha acabado siendo muy famosa. Fue algo de última hora porque nos dimos cuenta de que hacía falta para venderle al público la idea de quién es Gollum".

A cualquier fan de la saga, definitivamente, le costaría imaginar la película sin esa escena. Coincidimos con Jackson y creemos que Walsh hizo un trabajo increíble ¿y tú?.

SEGUIR LEYENDO