Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de diciembre de 2019

Director ejecutivo de Disney planea reunión con Martin Scorsese para resolver la polémica de Marvel

El director abrió una fuerte polémica hace un tiempo tras asegurar que las producciones del estudio "no son cine".

Cuando el director, escritor y productor Martin Scorsese aseguró que las producciones de Marvel "no son cine" abrió una fuerte polémica entre los fanáticos del estudio, quienes hasta hoy no olvidan sus categóricas declaraciones. El cineasta se dio el tiempo de explicar sus palabras y señaló que "mientras muchos elementos del cine que conozco se encuentran dentro de las peliculas de Marvel,  no tienen revelación, misterio o genuino peligro emocional. No hay nada en riesgo".

Ante esto, fueron variadas las figuras que salieron en defensa del estudio a responder las críticas de Scorsese. Samuel L. JacksonRobert Downey Jr., el propio mandamás de Marvel Kevin Feige respondieron al director. Sin embargo, al parecer eso no fue suficiente, porque ahora el director ejecutivo de Disney (compañía a la que pertenece Marvel Studios), Bob Iger, anunció la medida que está pensando tomar para solucionar la polémica con el director.

En una reciente entrevista con la revista TIME Iger calificó los comentarios del cineasta como “asquerosos” y “nada justos para las personas que se esfuerzan trabajando en las películas”. En esta línea, el CEO de Disney comentó que está planeando llevar a cabo una reunión con Martin Scorsese para conversar el tema.

"Si Marty Scorsese quiere estar en el negocio de asumir riesgos artísticos, bien por él. Eso no significa que lo que estamos haciendo no es arte", comentó Iger. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Disney Marvel