Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de octubre de 2019

Director de 'Guardianes De La Galaxia' respondió a Scorsese luego de que afirmara que las cintas de Marvel "no son cine"

James Gunn se mostró dolido por los comentarios del legendario cineasta sobre las películas de superhéroes.

Considerando que Martin Scorsese es uno de los directores norteamericanos más esenciales de todos los tiempos, y que el tipo ya tiene 76 años, es entendible que sienta la libertad de decir lo que se le de la gana. En ese sentido, el buen Marty aprovechó las buenas críticas a su nueva cinta 'The Irishman' para expresar su molestia sobre ciertas películas que él considera que representan un cine de menor calidad... Específicamente las películas de Marvel.

En entrevista con Empire, Scorsese reconoció haber intentado ver algunas cintas de superhéroes hechas por Disney, pero que finalmente no ha logrado sentir entusiasmo por ellas, sino que todo lo contrario:

"No las he visto. Lo he intentado ¿Sabes? Pero esas películas no son cine. Honestamente, la comparación más cercana que se me ocurre sobre ellas, por más bien hechas que estén, es que son como parques de diversiones. No es cine sobre humanos tratando de expresar emociones y experiencias psicológicas a otros seres humanos".

Sus comentarios causaron discusión en redes sociales (como todo en esta vida), pero el cineasta James Gunn pareció verse particularmente afectado. En su Twitter, el director de 'Guardianes De La Galaxia' lamentó las palabras de quien reconoce como su ídolo:

"Martin Scorsese es uno de mis 5 directores favoritos. Me sentí enrabiado cuando la gente se fue en contra de 'La Última Tentación de Cristo' sin siquiera haberla visto. Me da tristeza ver que él ahora juzga mis películas de la misma forma".

De cualquier manera, y para que no se entendiera como un ataque, Gunn agregó:

"Habiendo dicho eso: Siempre amaré a Scorsese. Estoy agradecido por su aporte al cine, y no puedo esperar para ver 'The Irishman'".

Y bueno... El eterno debate sobre si las cintas de superhéroe son o no son arte formal. Cada uno con su opinión.

SEGUIR LEYENDO