Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de septiembre de 2019

Director de 'Joker' asegura que las polémicas por la 'violencia incel' en su película son culpa de la izquierda política

Todd Phillips criticó a quienes han expresado preocupación por el mensaje de su cinta y generó aún más polémica.

Quizás lo más agotador sobre la discusión acerca de la violencia en 'Joker' y sus implicancias políticas y sociales es que la película todavía no se ha estrenado y aún así todos parecen ya tener una opinión al respecto (maldito circuito de festivales). El propio Joaquin Phoenix se ha visto realmente incómodo cada vez que el tema surge, pero el director Todd Phillips parece tener ya una réplica a todos sus detractores: Es culpa de la izquierda.

Luego de que hasta el FBI expresara preocupación por la posibilidad de 'violencia incel' en exhibiciones de la película, y que el cine de Aurora, Colorado en donde un hombre masacró a múltiples personas durante una función de 'The Dark Knight Rises' en el 2013 anunciara que no exhibirá 'Joker', Phillips arremetió asegurando que el problema es la izquierda política y no el posible mensaje de su cinta:

"El escándalo se ha convertido en un producto. Lo que me llama la atención en el discurso sobre esta película es lo fácil que la extrema izquierda puede sonar como la extrema derecha cuando les conviene", aseguró a The Wrap, aunque ningún grupo identificado con la izquierda ha expresado preocupación por 'Joker' (el FBI, el ejército de Estados Unidos y una cadena de cine no son precisamente instituciones revolucionarias). 

Phillips además aseguró que 'Joker' no tiene ninguna motivación política, y que simplemente quería hacer una película seria protagonizada por el Guasón:

"No quería incomodar a nadie. Solo quería meter una película de verdad en el sistema de los grandes estudios bajo el disfraz de una cinta de cómics".

En otra entrevista, el cineasta cuestionó además que cintas como 'John Wick' sean celebradas pero que 'Joker' reciba críticas por su violencia (aunque 'John Wick' no se trata de un hombre mentalmente inestable que decide vengarse contra la sociedad, pero se entiende). De cualquier manera... 'Joker' se está volviendo un punto de demasiada polémica y todavía queda para que llegue a los cines. Tendremos que soportar estas discusiones por un rato más.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker