Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de octubre de 2019

Director de Foto de 'Joker' confirma uno de las dudas más grandes que dejó la película

¿Mató Arthur a (spoiler)?

(Spoilers de 'Joker' a continuación)

Quizás uno de los debates más grandes sobre 'Joker' (ahora que por fin la podemos discutir sin tanto bagaje) es sobre si la película considera a su protagonista como un anti-héroe folclórico o un monstruo ingobernable ¿Es Arthur una demostración de lo que sucede cuando ignoras a los más desvalidos por mucho tiempo o un hombre enfermo y malvado que se desquita con inocentes por lo mal que lo ha tratado la vida?

El momento más 'ambiguo' con respecto a este tema ocurre cuando la cinta te revela que la relación entre Arthur (Joaquin Phoenix) y Sophie (Zazie Beetz) existía solo en la cabeza del protagonista, y que su vecina jamás interactuó con él más allá de una conversación casual en el ascensor. Una vez que queda claro que Sophie no conoce a Arthur y se ve aterrada cuando éste entra de forma imprevista a su departamento, rogándole no lastimar a su familia. Después simplemente se ve a Arthur abandonando el departamento con rostro perturbado, no dejando en claro si le hizo daño a Sophie o no.

Sin duda, en caso de haber matado a una mujer (y su hija) solo por un delirio personal, Arthur sería un ser abominable, pero el director de fotografía de 'Joker', Lawrence Sher, despejó cualquier duda: No, Arthur solo se fue del departamento sin hacerle nada a Sophie.

Así se lo dijo a Slash Film:

"Algunas personas me preguntan '¿La mató?', pero Todd (Phillips, director) dejó en claro que no lo hizo. Arthur mata a gente que le hizo algún tipo de mal, y Sophie no le hizo ningún mal".

Es una forma un tanto racional de explicar el actuar de un personaje que debiese ser más impredecible, pero hey, ellos hicieron la película, no nosotros.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker