Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de agosto de 2019

¿Digna de la primera? Ya están las primeras reacciones a 'It: Capítulo 2'

Los comentarios apuntan a que Bill Hader se roba la película, si bien la cinta en general palidece en comparación a su antecesora.

Es probable que ni los que hicieron la adaptación de 'It' en el 2017 hayan esperado que el éxito de la cinta fuese tan monstruoso. La adaptación de la primera mitad de la novela de Stephen King se convirtió ese año en la película para mayores de 18 más exitosa de todos los tiempos y ADEMÁS la cinta de terror con más recaudación de la historia.

Por supuesto, las expectativas para la secuela (que adapta la segunda mitad de la extensa novela original) son altísimas, y el cine de terror tiende a tener problemas con las altas expectativas ¿Puede 'It: Capítulo 2' estar al mismo nivel que su antecesora? Si le hacemos caso a las primeras reacciones tras su avant premiere, la respuesta es: No, aunque eso no la hace necesariamente mala.

El consenso parece ser que, al igual que en el libro, la segunda mitad de la historia no es tan efectiva como la primera, lo que resulta en una película más desordenada, más convencional y menos eficiente que 'It: Capítulo 1'. Sin embargo, varios periodistas destacan también que las secuencias de terror siguen siendo efectivas y que el actor Bill Hader se roba la película en su rol como la versión adulta del personaje que interpretaba Finn Wolfhard ('Stranger Things') en la primera.

Habrá que esperar hasta el 5 de septiembre para hacerse una opinión, pero puedes ver algunas reacciones aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: It