Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2020

¿Te habías dado cuenta? El detalle de 'Dragon Ball Z' que cambiará cómo ves a Gokú

¿Te habías dado cuenta? El detalle de 'Dragon Ball Z' que cambiará cómo ves a Gokú|¿Te habías dado cuenta? El detalle de 'Dragon Ball Z' que cambiará cómo ves a Gokú

El protagonista de la famosa serie japonesa es menos mortífero de lo que creíamos.

Hay pocos héroes de la infancia más perdurables que el gran Gokú, el sayayín que ha salvado a la Tierra en numerosas ocasiones en la saga 'Dragon Ball'. Sin embargo, pese a las múltiples veces en donde Gokú ha derrotado a los villanos más poderosos del universo contra probabilidades imposibles, hay algo que nunca nos habíamos dado cuenta: Gokú casi no mata.

A diferencia de, digamos, Batman, esta no es una regla autoimpuesta por Gokú. Es cierto que el protagonista de 'Dragon Ball' se plantea como un ser noble que lucha más por diversión que por instintos mortales, y la verdad es que directamente casi no ha asesinado a nadie.

En 'Dragon Ball Z', Gokú técnicamente solo mata directamente a dos personajes: King Buu y Yakon, el secuaz de Babidi ¿Qué tal Freezer? No, el villano sobrevive a su encuentro con Gokú ¿Raditz? Fue Píccolo quien le dio el golpe mortal ¿Cell? Ese fue Gohan ¿Napa? Ya saben que fue Vegeta.

Si eres más estricto, podrías decir que también mata a Píkoro Daimakú, pero este se reencarna en Píccolo, por lo que técnicamente no cuenta. También podrías decir que en algunas películas mata a Broli, pero Broli revive tanto que a estas alturas es difícil decir que alguien lo 'mató' ¿El abuelo Gohan? Gokú estaba convertido en mono y no cuenta ¿Todas esas otras películas? Sí, ahí es más mortal, pero vamos. 

Algunos dicen que, en Dragon Ball, mata a algunos miembros del Ejército Rojo, pero nunca hay una confirmación de que hizo algo más que dejarlos inconscientes. Así que ya lo saben, Gokú es más pacifista de lo que uno cree... Hasta que lo enojas.

SEGUIR LEYENDO