Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de abril de 2021

El desorbitado monto que invertirá la serie de "El Señor de los Anillos" en su primera temporada

La producción de Amazon Prime ya se está levantando como "la más cara de la historia".

Con su última temporada, Game of Thrones hizo noticia por haber invertido la gran suma de cerca de 15 millones por episodio en la octava entrega. Sin embargo, esa cifra queda chica en comparación con el desorbitado presupuesto que se confirmó para la serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon.

Amazon Studios, la división cinematográfica de la gigantesca compañía, invertirá nada menos que 465 millones de dólares en la primera temporada de la serie. Así lo confirmaron fuentes de la compañía a The Hollywood Reporter.

Fueron las propias autoridades de Nueva Zelanda, país donde se filmará la producción, las que adelantaron el costo que tendrá el rodaje que además contemplará incentivos fiscales. "Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, aseguró el ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Stuart Nash, durante una entrevista radiofónica.

Según complementa IndieWire, el monto se confirmó luego que la serie calificara para un subsidio del gobierno de 160 millones de dólares neozelandeses. Esto, porque el presupuesto se estima en 650 millones de dólares neozelandeses (que se traduce en 450 millones de dólares estadounidenses).

SEGUIR LEYENDO