Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de diciembre de 2019

Desmayos y pánico colectivo: Los efectos de la proyección de una perturbadora película de los 60s

‘Los Ojos sin rostro’ es un clásico film de culto francés.

Para muchos, una buena es aquella que te hace sentir todo tipo de emociones. Y si se trata de una película de terror, este efecto no puede estar ausente para considerarla una buena cinta. Sin embargo, hay películas que suelen provocar más de lo que deberían.

Eso fue lo que ocurrió durante una reciente proyección del film de culto francés ‘Los Ojos sin rostro’ del director Georges Franju. Esta película estrenada en 1960, bastante incomprendida para su época, narra la historia de un cirujano que le realiza un trasplante de rostro a su hija luego de haber sufrido un accidente. Para esto, el cirujano toma la piel de mujeres que secuestra.

Fue esta cinta para la que el instituto francés Romorantin organizó una proyección para 134 estudiantes de entre 16 y 17 años. Sin embargo, lejos de sólo asustarlos, la película provocó un efecto inesperado en los jóvenes. Según consigna el periódico español Las Provincias, luego de una sanguinaria escena, uno de los estudiantes se desmayó y más tarde 13 jóvenes más sufrieron ataques de pánico y desmayos.

Ante esto, obviamente la proyección fue suspendida y la policía y bomberos debieron intervenir en el lugar. Por su parte, desde el cine donde se proyectaba la película explicaron que “el caos causado por el primer desmayo y el hecho de que quizás hacía un poco más de calor de lo habitual y una escena de tensión en la pantalla podrían explicar esta extraña ola de ataques”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Terror