Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de septiembre de 2019

"Desechable": Las despiadadas reseñas que recibió 'Abbey Road' de The Beatles en 1969

A 50 años del último disco grabado por los Fab Four, es bueno recordar que no siempre fue considerado una obra maestra.

A veces uno piensa que debe haber sido frutstrante ser un Beatle entre 1965 y 1969. Fue en esos años que los Fab Four realmente empujaron los límites de la música pop, despachando experimentos cada vez más ambiciosos e innovadores que sentaron las bases de cómo hacer canciones hasta hoy en día... Solo para ser recibidos con el escepticismo de una prensa hostil que insistía en quejarse porque la banda ya no sonaba como lo hacía antes.

Esa tendencia los persiguió hasta el final: Incluso 'Abbey Road', el último disco que grabaron y que ahora cumple 50 años, no logró convencer a la 'crítica especializada' de la época, y a 5 décadas de su lanzamiento es casi hilarante ver los despiadados comentarios que se le dirigieron a un disco que hoy es considerado una obra maestra.

"El disco es solo complicado, no complejo", disparó Rolling Stone hace 50 años, mencionando como una queja que "crearon un sonido que no puede existir más allá del estudio". El New York Times, por su parte, aseveró que "las canciones de Abbey Road no son nada especial". La revista Life fue aún más severa: "es simbólico de lo que ha sido la última etapa de los Beatles, que puede ser descrita como una producción predecible llena de sonidos desechables".

Fue recién con la separación de los Fab Four que la prensa empezó a cambiar su visión sobre 'Abbey Road', reconociéndolo como otra obra maestra en el catálogo infalible de la banda. Cómo el tiempo cambia las cosas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Beatles