Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de mayo de 2020

Desde Ramones a Pearl Jam; Bono escribe cartas para cada uno de sus 60 héroes musicales

En su cumpleaños número 60, el líder de U2 rinde tributo a sus ídolos.

ESCUCHA LO MEJOR DE SONAR FM EN VIVO

El domingo, Bono cumplió 60 años y los celebró escribiendo 60 cartas por separado a cada uno de sus héroes musicales. Desde los Ramones hasta Pearl Jam, pasando por Kanye West, Billie Eilish, Arcade Fire, Kraftwerk, Iggy Pop, Oasis, Pixies, Kendrick Lamar y muchos más. "Estas son algunas de las canciones que me salvaron la vida", escribió el músico que acompañó cada dedicatoria con una canción.

Revisa acá algunas de las cartas traducidas:

David Bowie - “Life on Mars?”

"Querido Duncan (hijo de David Bowie),

Cuando escuché la canción de tu papá 'Life on Mars?' en la radio en 1973, me estaba escondiendo debajo de las sábanas de mi cama en 10 Cedarwood Road escuchando una estación de radio pirata llamada Radio Caroline. No estaba pensando en el signo de interrogación en el título... No me preocupaba la dramática pregunta '¿hay vida en Marte?'... La canción respondía una pregunta mucho más importante cuando tenía 13 años... ¿Hay vida inteligente en ¿tierra? Fue una prueba en lo que a mí respecta.

Gracias por compartir a tu padre con tantas almas, como yo, a quienes llenó.

Tu fan, Bono".

The Clash, “Safe European Home”

"Queridos The Clash,

Escucharlos cambió la forma en que escuché música. Verlos tocar en su primera gira cambió mi vida y le dio a U2 la sensación de que el activismo podría ser sexy y peligroso (...) Tanto la apariencia como el sonido de la revuelta... U2 inmediatamente replicaría la vestimenta militar, pero nunca podría verse tan genial... nadie podía.

Alguien dijo una vez que solo ver The Clash caminando por la calle podría cambiar tu vida.

Tu fan, Bono".

Madonna, “Ray of Light”

"Queridísima M,

Esta canción ha impulsado algunas noches geniales ... y, por supuesto, nuestros días son mejores para tales excursiones. Lo que me atrapa constantemente acerca de tu trabajo no es la luminiscencia, las personas salvajes, el feminismo, el activismo sexual ... es la escritura de la canción. Y a menudo la producción. Aquí, el gran William Orbit ... pero muchas otras grandes canciones. Porque lo que persiste es tu oído para una gran melodía.

Tu fan, Bono".

Pearl Jam, “Jeremy”

"Queridos Pearl Jammers,

Eddie, me dijiste que una vez trabajaste entre bastidores como equipo local en un show de U2. De hecho, eres alguien a quien recurriría si necesitara levantar un poco de peso pesado (...). Las bandas reales como esta tienen que esperar por la magia, para que la ola se rompa. A veces es un trabajo doloroso y laborioso, pero el placer de encontrar una canción como esta es una emoción sagrada.

Tu "dudeness", Bono

Revisa todas las cartas escritas por Bono en el lista completo publicado por Rolling Stone.

SEGUIR LEYENDO
Tags: u2 bono