Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de septiembre de 2019

Desde Joaquin Phoenix a Adam Sandler (!!!): Los actores que suenan para el Oscar 2020 (que no son Leo DiCaprio)

Películas como 'Joker', 'Ad Astra' y 'Ford v Ferrari' han generado aplausos que ya suenan a antesala de los premios de la Academia.

Sabes que se viene una temporada de premios extraña cuando una de las películas que suena como candidata está basada en el Guasón y otra tiene a Adam Sandler como protagonista. Sin embargo, los festivales de Venecia y Telluride (con el inminente Toronto en el horizonte) ya han ido armando una palestra de quiénes son los grandes candidatos a los Oscar 2020, mucho antes de que la mayoría de las películas en cuestión siquiera lleguen a salas comerciales.

Sí, Joaquin Phoenix generó una bomba de ruido el fin de semana tras su aclamada interpretación en 'Joker', haciéndolo el segundo gran candidato a llevarse una estatuilla interpretando al enemigo de Batman (después de Heath Ledger, por supuesto). Sin embargo, son varios nombres sorpresivos los que tendrán que seguir acumulando buenos comentarios de aquí al verano, cuando la campaña por el Oscar se intensifique. 

He aquí algunos actores a los que habrá que tenerle ojo en esta temporada, ahora que Venecia y Telluride dieron algunas pautas (y que no es Leonardo DiCaprio porque se asume):

Joaquin Phoenix ('Joker')

Sí, ser el primero en ser etiquetado como 'posible nominado al Oscar' de la temporada es un arma de doble filo, llegando al peak de conversación demasiado rápido y luego desinflándote cuando llega la temporada de premios. Sin embargo, nada de eso detuvo a Rami Malek el año pasado, y exceptuando por 'Time' (que realmente odió la película), la actuación de Phoenix en 'Joker' se llevó suficientes comentarios positivos en el festival de Venecia como para ponerlo en carrera desde ya.

Adam Sandler ('Uncunt Gems')

Sí, ESE Adam Sandler. Y es que el actor cómico protagoniza otra de las grandes favoritas de Telluride, 'Uncut Gems', lo nuevo de los hermanos Safdie ('Good Time') en lo que varias publicaciones ya describen como la mejor actuación de su carrera y su mejor cinta desde la criminalmente subvalorada 'Punch Drunk Love' (2002). En 'Uncut Gems', Sandler encarna a un atrevido pero desquiciado joyero de Nueva York que se mete en una serie de situaciones riesgosas buscando fama y fortuna. Las ovaciones no han dejado de llegar, convirtiendo a Sandler en un atípico candidato.

Adam Driver ('Marriage Story')

Nominado a 'Mejor Actor de Reparto' este año por 'BlacKKKlansman', ahora Driver suena para la temporada 2020 como una carta fuerte para el trofeo de 'Mejor Actor Principal'. El norteamericano hizo que tanto Telluride como Venecia se rindieran a sus pies por su actuación en 'Marriage Story' de Noah Baumbach ('Frances Ha'), en donde interpreta a un dramaturgo pasando por el brutal divorcio de su señora actriz (Scarlett Johanson, también sonando fuerte para los Oscar). Veamos si esta vez tiene más suerte.

Brad Pitt ('Ad Astra')

Si bien algunos predijeron que Pitt será considerado por su trabajo en 'Once Upon A Time In Hollywood', tiene más posibilidades con este drama espacial de James Gray ('Lost City Of Z'), que le cosechó un apoyo entusiasta en Venecia y que lo pone al centro de la acción. En la cinta, Pitt encarna a un astronauta que viaja a los límites del Sistema Solar en búsqueda de su padre perdido, descubriendo de paso secretos que amenazan el futuro de la humanidad. La prensa ha descrito su actuación como una de las mejores que ha hecho en mucho tiempo, y se sabe que al Oscar le encantan las historias de regresos triunfales.

Matt Damon ('Ford v. Ferrari')

... Ahora, si hay algo que la Academia ama más que regresos triunfales, eso es 'películas basadas en hechos reales', y la recepción más que positiva de 'Ford v. Ferrari' tiene a Matt Damon sonando fuerte como candidato a los Oscar. Dirigida por James Mangold ('Logan'), la película dramatiza los esfuerzos de la compañía Ford por construir un auto que venciera a la escudería Ferrari en las 24 horas de Le Mans a comienzos de los 60s, con Matt Damon encarnando al ingeniero a cargo de esta operación. Considerando que además cuenta con el favorito de la Academia, Christian Bale, la película de seguro seguirá dando que hablar.

SEGUIR LEYENDO
Tags: oscar